martes, 25 de agosto de 2009

Cocina.

Deleita tu paladar. Conviértete en un chef con las recetas deliciosas y sencillas.

Alas de Pollo con Ajonjolí

12 alas de pollo
1 cucharada de frijoles negros salados
1 cucharada de agua
2 dientes de ajo machacados
2 rebanadas de jengibre fresco picado finito
3 cucharadas de salsa de soja con poco sodio
Media cucharada de jerez seco o vino de arroz
1 cebollino picado.

Con unas tijeras o cuchillos córteles las puntitas a las alas y deséchelas. En un recipiente pequeño muela los frijoles, agrégueles el agua y déjelos a un lado.

Precaliente una sartén china o sartén grande, a fuego mediano a alto, agregue las alas, ajo y ginebra.Dore ligeramente el pollo. Agregue la salsa de soja y el jerez y revuelva durante 30 segundos.

Agregue los frijoles remojados y la pimienta. Tape la sartén, baje la temperatura a mediana alta y continúe cocinando durante 8 a 10 minutos. Destape el utensilio, aumente la temperatura mediana alta y continúe cocinando, revolviendo el pollo de veces cuando hasta que el líquido casi se evapore y las estén cubiertas con salsa.

Quite del calor, espolvoree con las semillas de ajonjolí por todos los lados y sírvalas cubiertas con el cebollino picado.





Pollo asado con limón.

4 Mitades de pechuga de pollo, sin piel
3 cucharadas de limón
2 cucharadas de agua
Media cucharadita de cebolla en polvo
Media cucharadita de hojas de mejoranas
Media cucharadita de sal

Agregar perejil pimentón al gusto
Precaliente una sartén grande a fuego mediano hasta que al agregar unas gotas de agua se escurran por la sartén .dore el pollo por ambos lados.

Mezcle el resto de los ingredientes y viértalos sobre el pollo dorado. Tape el utensilio, baje la temperatura y cocine el pollo a juego lento durante 30 minutos. Sírvalo con guisantes con vainas y ajonjolí tostado.












1 kgr. Manzanas reinetas
4 huevos
400 grs. de harina
Sal
2 copas de aguardiente de manzana
1 Kgr. nata montada con azúcar
2 cucharones de azúcar
2 decilitros de cerveza
Canela en polvo
1 cucharón de aceite de oliva 0’4º
Preparación de la Receta Buñuelos de Manzana:

Paso 1: Las manzanas se pelan y se les quita el corazón. Se cortan en rodajas de ½ ctm., como si fueran patatas panaderas.

Paso 2: En un recipiente, se colocan las manzanas cortadas y se dejan macerar con el aguardiente de manzana y el azúcar.

Paso 3: En un gran bol se prepara una masa con la harina, las yemas de huevo, la cerveza, y la sal. Se remueve muy bien, para que quede una masa muy fina.

Pasó 4: En una sartén, con bastante aceite de oliva, se fríen las manzanas de la siguiente forma: se coge la manzana pedazo a pedazo y bien escurrida, se pasa por la masa y de ahí a la sartén. Deben dorarse bien. Se debe freír a fuego medio, para que no se quemen y queden bien blanditas.

Paso 5: Se sirven en una fuente espolvoreándolos con de canela en polvo. Trucos, secretos y variantes de Buñuelos de Manzana: Un truco es: poner en un plato, sobre papel de cocina, para que chupe el aceite y sean más digestivos. Antes de ponerlos en la fuente definitiva, donde los servir.




Pastas de dulce:

(Melón, Papaya, Guineo maduro, Ñame. Receta de doña Blasina Pérez, de Nueva Venecia, Morro, Magdalena)
• 2 libras de la fruta que se desee, lavada y rallada
• 1 coco grande rallado
• 2 libras de azúcar
• 1 rajita de canela
• 1 diente de clavo de olor
• 1/2 cucharadita de vainilla

Se lava y se limpia la fruta muy bien, se coloca la fruta rallada en un fondo o caldero conjuntamente con el coco, el azúcar y las especies. Se desata bien el azúcar; se deja hervir por lo menos 2 horas revolviendo hasta que dé punto y quede bien espesa la masa y se vea el fondo del caldero. Se extiende en una refractaria o en una tabla. Debe quedar para cortar como bocadillos, espolvoreándolos con más azúcar; se guardan en frascos de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario