lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Como sobrevivir cuando a usted le gusta alguien y no sabe como decírselo?


“No hables de amor. No hay nada más poético ni sublime que dos que no se hablan de amor y se aman. Severo Catalina”


“las facetas diferenciadoras entre atracción y amor es la sensatez. La atracción entre personas es totalmente sensata, dado que suelen gustarnos y agradarnos las personas que nos gratifican, así como nos disgustan aquellas que nos contrarían o se oponen a nuestros deseos; pero el amor no suele seguir normas, ni por supuesto ajustarse a la sensatez. Lic. Ledia Gutiérrez Lanzas Psicóloga. “


La atracción es un sentimiento de incapacidad de manifestación o de poco valor por decirlo así para expresarle o confesarle aun amigo, a su jefe de trabajo, al vecino más simpático de su cuadra o barrio , a un compañero de estudio, al novio o (a) de su amigo (a). en fin es determinante pensar el como ,el cuando, el donde y el porque de hacerle saber que usted se siente atraído por el o por ella ,es en este punto donde el miedo y la duda se apodera de la negatividad que puede tener al declararle su secreto, como todo tiene sus causas y consecuencias en las cuales usted debe estar dispuesto asumir con responsabilidad y sensatez sus efectos. En realidad la mejor manera es expresar y dar a conocer de una manera mas sincera lo que usted siente y piensa de la persona a través de una bonita amistad donde conocerá y dará a conocer sus defectos y cualidades de el y los suyos , de tal forma que con el pasar del tiempo verificara si a través de los momentos y experiencias compartidas aun siente la ley de afinidad así el o ella. Desde luego hay que tener en cuenta un dicho , es mejor lo bueno por conocido y no lo bueno por conocer.

Desde el punto de vista de algunas personas que entreviste ellas aseguran que el éxito o la mejor manera de confesar este secreto que nos atraganta cada vez que vemos a la persona que nos gusta y no podemos decírselo esta en unos simples tip de conquista que tienen un alto grado de efectividad.

Marcela nos recomienda: Primer día sonriere, segundo día dile hola, tercer día preséntate, pregúntale su nombre y hazle una o varias preguntas sencillas pero que te ayuden a indagar sobre ella, cuarto día platica sobre algo breve pero interesante y hasta cierto punto divertido y en los días sucesivos deja que el ingenio se apodere de tu mente y haz lo posible para poder conquistarla y si de pronto notas que ella o el no se interesa pues entonces crea una bonita y funcional amistad, pero sobre todo animo, date la oportunidad. Lo de los días es solo una sugerencia, tú puedes ir más lento o más rápido, según como te sientas de cómodo y seguro, pero no dejes que pase mucho tiempo entre cada acción que realices, porque si no, no se acordara de tì.

Gina Beltrán asegura que primero que nada necesitas armarte de valor y hablarle, puedes acercarte y preguntarle algo de la escuela, hablarle mal de algún maestro que tengan en común y si ella o el te sigue el juego, y te sigue charlando eso quiere decir que si le interesas, y si de pronto ves que te contesta muy apenas quiere decir que no le interesas. Ya depende de que tan interesado estés en ella y de que tú quieras seguir haciendo tu luchita mucha suerte.
Carlos Marulanda dice que a través de las miradas y de las sonrisas se puede decir algo y si eso no funciona vuélvete un romántico dedicando canciones. Son opiniones que según sus autores les han funcionado, en realidad cada quien debe tener sus propias tácticas para lograr la confesión final.

Según los psicólogos la atracción es una alteración de los sentimientos de afectos amorosos hacia otra persona que no ser expresados en un momento oportuno se puede llegar a convertir con el pasar de los días, meses e incluso años en una enfermedad de frustración u obsesiona sin salida causando daños psicológicos y físicos en las personas.
No tengan miedo solo expresen lo que sienten con un alto grado de responsabilidad al recibir una buena o mala respuesta ,los fracasos y los triunfos son buenas bases para aprender y no volver a tropezarse y cometer los mismos errores ,lo que nos parece lo mas simple es una gran enseñanza.

“El secreto detrás de el secreto. DR Eric Amidi” un libro para aprender.


“El amor es lo más parecido a una guerra, y es la única guerra en que es indiferente vencer o ser vencido, porque siempre se gana. Benavente”



Paola Beltràn Murcia

1 comentario:

  1. Me gusto mucho investigar y hacer este artículo.jjajjajaa perfecto para mì

    ResponderEliminar